20.9.07

Family Portrait



Madre, no quiero morir. No quiero dejarlos. No quiero partir. No quiro dejar este mundo, sabiendo que nada logré. No quero, Madre, no quiero. Por favor, toma mi mano... Traeme devuelta, porque me he vuelto una sombra, y ya no quiero serla. Madre, sujetame a la tierra, no me dejes volar, porque me estoy desvaneciendo, y ya no quiero llorar.Madre, me estoy muriendo. ¿Qué no ves? Me estoy desangrando, y no soy nada para tí. Las amarras se desatan, y yo me largo de aquí... Nadie irá a mi funeral, nadie me llorará. Me convertiré en un espectro, y ya no estaré con vida.Madre, ¿Qué ya no me quieres? ¿Me vas a dejar sola? ¿Ya no te importo? ¿Me dejarás morir...? Madre, ¿Por qué? Si yo soy parte tuya, soy tu viva imagen... Soy como tú. ¿No soy, acaso, la que salió de tí? Soy tu todo... Soy tu hija, no me dejes morir...Madre, estoy llorando, y tu no estás aquí, junto a mí...

Padre, soy yo, ¿Qué acaso no me reconoces? Soy tu niña, solo que cambié de color. Me has soltado la mano. Y yo me alejé de ti. ¿Pero no ves que somos iguales? Tengo tus ojos... y tu colorde cabello...¡Tengo tu apellido! ¿Por qué no estás aquí?Me esto muriendo, Padre, ¿No me quieres abrazar? ¿Quieres dejar de gritar... y volver a empezar? Soy yo, Padre, no me mires así. Porque todo cambió, pero mi alma se fortificó. ¡Padre! Soy la pequeña a la que le leías en las noches de tormentas. Soy a la que le cantabas canciones de amor. Tengo las marcas de las infinitas caricias que me has dado, por favor, recuérdame... Y no me dejes morir... Lo eras todo para mí. No seas así...

Hermanos míos... No me vean así. La pasábamos tan bien... ¿Me recuerdan? ¿Recuerdan nuestras tardes junto al fuego, riendo por estupideces... comiendo galletas, siendo felices.. siendo hermanos? Yo me acuerdo bien... oh, dios mio, los amo tanto... No me dejen así.¿Qué no ven, que me estoy yendo? Los estoy dejando, me estoy muriendo. Gotas de sangre corren por mi piel, no lloren queridos, yo los cuidaré... Los veré desde arriba, siempre los recordaré... Pero compartamos el momento, diganme adios, hermanos míos, porque ya me estoy desvaneciendo...

Familia... Ya me fui de aquí. No lloran. No se inmutan. ¿No me quieren...?

1 comentario:

Peregrino dijo...

Deberiamos traer tu piano y que se vaya contigo!?